martes, 25 de junio de 2019

La radiación de los agujeros negros puede crear vida

Los agujeros negros supermasivos se esconden en los centros de la mayor de las galaxias (ilustración de artista). Crédito: NASA/SOFIA/Lynette Cook.
Los agujeros negros supermasivos están rodeados por discos giratorios de gas y de polvo llamados núcleos galácticos activos. Estos discos emiten cantidades increíbles de radiación y de luz, y muchos investigadores asumen que esta radiación destruirá las atmósferas de los planetas cercanos, creando una “zona muerta” alrededor del agujero negro.


Pero ahora, los científicos responsables de un nuevo estudio de la Universidad de Harvard (USA) refutan esta hipótesis. Para hacerlo, han creado modelos por computadora de núcleos galácticos activos, siendo capaces de identificar zonas donde la vida sería posible alrededor de los agujeros negros.

Sus resultados demuestran que la atmósfera de un planeta que se encuentre en el interior de esta región permanecería intacta, mientras que la radiación del núcleo galáctico activo podría romper sus moléculas en compuestos necesarios para la vida.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario