miércoles, 19 de junio de 2019

La misión OSIRIS-REx de NASA consigue un nuevo récord

Ilustración de artista que muestra la nave espacial OSIRIS-REx colocándose en órbita por segunda vez alrededor del asteroide Bennu, rompiendo su récord de órbita más cercana de una nave espacial a la superficie de un cuerpo planetario. Crédito: University of Arizona.
El pasado 12 de junio, la nave espacial OSIRIS-REx realizó otra maniobra de navegación importante, rompiendo su propio récord de la órbita más cercana de una nave espacial a un cuerpo planetario.

La maniobra dio comienzo a la nueva fase de la misión, conocida como Orbital B, y colocó la estación en una órbita a 680 metros sobre la superficie del asteroide Bennu. El récord anterior, establecido por la propia nave OSIRIS-REx, fue de aproximadamente 1.3 kilómetros sobre la superficie.



Durante las cinco semanas que permanecerá en esta órbita, OSIRIS-REx cartografiará el asteroide completo, utilizando los instrumentos científicos de a bordo para obtener un mapa completo del terreno, un mosaico de imágenes global de alta resolución, y mapas globales en el infrarrojo y rayos X. Todas estas medidas son esenciales para seleccionar el mejor lugar de la superficie de Bennu donde realizar una recogida de muestras.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario