sábado, 8 de junio de 2019

Helicoptero que estudiará Marte ya está casi listo para emprender su viaje al planeta rojo

Las pruebas y el refinamiento del vehículo no tripulado Mars Helicopter, que está diseñado para la misión "Marte 2020", se completarán este verano. Después de eso, el helicóptero se combinará con el rover y se preparará para el lanzamiento, que tendrá lugar en un año, según el sitio web del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El helicóptero autónomo Mars Helicopter irá a Marte en julio de 2020, junto con un nuevo rover en el marco de la misión "Mars 2020". Su tarea es demostrar la eficiencia de los vehículos aéreos no tripulados como parte de las misiones de investigación a otros planetas en el sistema solar. En particular, el aparato debe mostrar que puede volar en una atmósfera marciana enrarecida y al mismo tiempo ser controlado desde la Tierra.


La nave tiene una masa de 1,8 kilogramos, está hecha de acuerdo con un esquema de helicóptero coaxial con dos rotores contrarrotantes con palas anchas. La energía para los aparatos de vuelo y calefacción se recibirá de las baterías de iones de litio, recargables a partir de paneles solares. No hay equipo científico a bordo del aparato, sin embargo, está equipado con una cámara a color que permite obtener imágenes de alta calidad.

Se supone que luego de un mes de llegar a Marte, el helicóptero tendrá un vuelo de prueba de 30 segundos a una altura de tres metros, después de lo cual el dron realizará al menos cinco vuelos de larga distancia, la duración alcanzará los 90 segundos, y la altura de vuelo será de varios cientos de metros.

El dispositivo ya ha sido probado en condiciones que imitan la atmósfera marciana y realizó dos vuelos de prueba en la Tierra. Luego, el helicóptero fue transportado a la división Lockheed Martin Space, donde fue sometido a pruebas térmicas, eléctricas y de vibración en configuración de vuelo, después de lo cual, en mayo de 2019, regresó a NASA para realizar más pruebas y modificaciones. En particular, el helicóptero ya ha recibido nuevos paneles solares y los ingenieros han probado las palas.

Se supone que las pruebas finales y las mejoras terminarán este verano, después de lo cual el helicóptero se enviará a una sala limpia para integrarse con el rover, pero aún no se ha determinado la fecha exacta de este evento. Sin embargo, los ingenieros señalan que las pruebas de algunos sistemas continuarán hasta el lanzamiento de la misión.

Anteriormente, hablamos sobre cómo los expertos en el Centro de Investigación Langley propusieron expandir las capacidades de los futuros rovers haciéndolos portadores de drones. Se supone que los dispositivos se almacenarán en nichos especiales dentro del rover, donde estarán protegidos contra el polvo y podrán recargar las baterías.https://nmas1.org/news/2019/06/07/helicoptero-marte-listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario