jueves, 13 de junio de 2019

Santiago de Chile visto desde Proba V

La capital chilena, Santiago, entre las conurbaciones más grandes de América del Sur, se ve en falso color desde el minisatélite Proba-V de la ESA, con vegetación en rojo.

Este diciembre, Santiago ayudará a establecer el futuro de la humanidad como anfitrión de la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la 25ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP 25).


Sentado en un valle entre la Cordillera de la Costa de Chile y la Cordillera de los Andes, Santiago experimentó un crecimiento explosivo a lo largo del siglo pasado. Hoy en día es la quinta ciudad más grande de Sudamérica, con una población de más de cinco millones, y siete millones de personas que viven dentro de su área metropolitana en general.

En un área tan densamente poblada, el espacio abierto se vuelve más valioso. Tenga en cuenta el accidentado Parque Metropolitano de Santiago, visto como una marca oscura que se extiende al noreste del centro. El parche rojo justo debajo y a la izquierda del centro de la ciudad es el parque rectangular O'Higgins, a la derecha, con el hipódromo del Club Hípico de Santiago a su izquierda.

El Aeropuerto de Santiago, el más grande de Chile, es visible al noroeste del centro de la ciudad.

Lanzado el 7 de mayo de 2013, Proba-V es un satélite miniaturizado de la ESA encargado de una misión a gran escala: mapear la cobertura de la tierra y el crecimiento de la vegetación en todo el planeta cada dos días.

El ancho de franja de 2250 km de su cámara principal, que abarca todo el continente, recoge la luz en las bandas de onda azul, roja, infrarroja cercana e infrarroja media a un tamaño de 300 m de píxeles, hasta 100 m en su campo de visión central.

VITO Remote Sensing en Bélgica procesa y luego distribuye los datos de Proba-V a usuarios de todo el mundo. Una galería de imágenes en línea destaca algunas de las imágenes más sorprendentes de la misión hasta el momento, incluidas las vistas de tormentas, incendios y la deforestación.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/06/Santiago_Chile_viewed_by_Proba-V

No hay comentarios:

Publicar un comentario