martes, 25 de junio de 2019

La vida en Marte fue posible después del último impacto de un gran meteorito, hace casi 4500 millones de años


Un nuevo estudio internacional, dirigido por la Universidad Western, demuestra que la primera oportunidad real de Marte de desarrollar vida se produjo muy pronto, hace 4480 millones de años, cuando los meteoritos grandes dejaron de chocar contra el planeta.

Este hallazgo sugiere que las condiciones bajo las cuales podría haber aparecido la vida en Marte se dieron hace entre 4200 millones y 3500 millones de años. Esto antecede a las primeras manifestaciones de vida en la Tierra en hasta 500 millones de años.


Analizando meteoritos que se piensa que se originaron en las tierras altas del sur de Marte, los investigadores han descubierto que el bombardeo del Planeta Rojo finalizó antes de que se formaran estos minerales, lo que significa que la superficie marciana habría sido habitable en la época en la que se piensa que allí abundaba el agua. El agua estaba presente en la Tierra también por aquel entonces, así que es posible que el reloj biológico del sistema solar se pusiera en marcha mucho antes de lo que se pensaba.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario