domingo, 9 de junio de 2019

Lago Valencia, Venezuela.

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva sobre el lago Valencia, en el norte de Venezuela. Esta imagen de color falso se procesó de manera que hace que la vegetación del Parque Nacional Henri Pittier, al norte del lago, aparezca en verde fluorescente. Estos colores brillantes contrastan con la negrura del lago.


Con una superficie de 370 kilómetros cuadrados, el lago Valencia se formó hace unos millones de años y ahora es un embalse para las ciudades de Valencia en la costa oeste y Maracay en la costa este.

Desafortunadamente, la entrada de aguas residuales no tratadas de las tierras industriales y agrícolas circundantes ha llevado al lago a contaminarse. El lago ahora sufre de floraciones de algas y entre 1960 y 1990 perdió más del 60% de sus especies de peces nativos.

Fue en este mismo lago que el naturalista y explorador alemán, Alexander von Humboldt, fue testigo de cómo el comportamiento humano podría dañar nuestro ecosistema natural y el clima. Durante sus viajes a fines del siglo XVIII, observó la tierra árida circundante que había sido despejada para plantaciones y cultivos para azúcar y tabaco. Él atribuyó la disminución de los niveles de agua en el lago al cambio climático.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-lake-valencia-venezuela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario