sábado, 1 de junio de 2019

Un mapa de trazos de rayos X en todo el cielo

Este es un mapa de todo el cielo en trazos de rayos X registrados por el instrumento NICER (NASA Neutron Interior Composition Explorer), a bordo de la Estación Espacial Internacional.... Los objetivos científicos primarios de NICER requieren que se dirija y rastree las fuentes cósmicas a medida que la estación orbita la Tierra cada 93 minutos.


Pero cuando el Sol se pone y cae la noche en el complejo orbital, el equipo NICER mantiene activos sus detectores mientras la carga útil se desplaza de un objetivo a otro, lo que puede ocurrir hasta ocho veces en cada órbita. El mapa incluye (versión ampliada) datos de los primeros 22 meses de operaciones científicas de NICER. Cada arco traza rayos X, así como ocasionales golpes de partículas energéticas, capturados durante los movimientos nocturnos de NICER. El brillo de cada punto en la imagen es el resultado de estas contribuciones, así como el tiempo que NICER ha pasado mirando en esa dirección.
Un brillo difuso impregna el cielo de rayos X, incluso lejos de fuentes brillantes. Los arcos prominentes se forman porque NICER a menudo sigue los mismos caminos entre los objetivos. Los arcos convergen en puntos brillantes que representan los destinos más populares de NICER: las ubicaciones de importantes fuentes de rayos X que la misión monitorea regularmente.https://www.news.glonaabot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario