jueves, 13 de junio de 2019

SMOS une fuerzas para un mejor sistema de pronóstico del tiempo

Desde antes de ayer, 11 de junio de 2019, las mediciones de la misión SMOS de la ESA se están integrando completamente en el sistema de pronóstico de ECMWF, lo que permite una descripción más precisa del contenido de agua en el suelo.

Desde su lanzamiento en 2009, la misión de la ESA sobre la humedad del suelo y la salinidad del océano (SMOS) ha estado proporcionando observaciones globales de las emisiones de la superficie de la Tierra, especialmente la humedad del suelo y la salinidad del océano, dos variables importantes en el ciclo del agua.

Las previsiones meteorológicas precisas son fundamentales para las actividades comerciales y de ocio. El Centro Europeo para Previsiones Meteorológicas de Mediano Alcance (ECMWF, por sus siglas en inglés) es la agencia líder en proporcionar pronósticos meteorológicos precisos a nivel mundial. Su Sistema Integrado de Pronóstico (IFS), un gigantesco modelo numérico de predicción del tiempo, proporciona predicciones del tiempo las 24 horas del día, los siete días de la semana.


Patricia de Rosnay, líder del equipo de asimilación acoplada en ECMWF, comenta que, “Al utilizar las mediciones SMOS en nuestro sistema de pronóstico operacional, obtenemos una mejor descripción de la distribución espacial del agua en el suelo.

"Estas son mediciones importantes para comprender las complejas interacciones entre la superficie terrestre y la atmósfera, lo cual es crucial para nuestro sistema de pronóstico".

El clima es un proceso complejo y una buena predicción depende en gran medida del conocimiento de la atmósfera de la Tierra a través de una variedad de observaciones de satélites, datos in situ, globos, boyas y otros sistemas de observación.http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/SMOS/SMOS_joins_forces_with_top_weather_forecasting_system

No hay comentarios:

Publicar un comentario