jueves, 27 de junio de 2019

Los compuestos de cianuro descubiertos en meteoritos pueden guardar pistas del origen de la vida


Ilustración de artista de meteoros impactando contra la Tierra antigua. Algunos científicos piensan que estos impactos podrían haber aportado agua y otras moléculas útiles para la aparición de vida en la Tierra. Crédito: Goddard Space Flight Center Conceptual Image Lab de NASA.
El cianuro y el monóxido de carbono son los dos venenos mortales para los humanos, pero los compuestos que contienen hierro, cianuro y monóxido de carbono descubiertos en meteoritos ricos en carbono por un equipo de la Universidad Estatal de Boise (USA) y NASA pueden haber ayudado a la aparición de la vida en la Tierra primitiva.


Los compuestos extraterrestres hallados en los meteoritos participan en la síntesis no biológica de compuestos orgánicos como los aminoácidos y los nucleótidos, que son los elementos estructurales de las proteínas y de los ácidos nucleicos utilizados por todas las formas de vida conocidas.

Los resultados de esta investigación también sugieren que estos compuestos estaban presentes en la Tierra temprana, antes de que empezara la vida, durante una época en la que la Tierra estaba siendo constantemente bombardeada por meteoritos y la atmósfera era probablemente más rica en hidrógeno.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario