lunes, 10 de junio de 2019

Explorar la Luna promete innovación y beneficios en casa

Caminar sobre otro mundo fue ciencia ficción hasta que el programa Apolo de NASA lo convirtió en realidad. Cincuenta años más tarde, revisamos los beneficios de Apollo e imaginamos cómo la época digital podría cambiar ahora que está previsto que los humanos regresen a la Luna en 2024 bajo el programa Artemisa.


Muchas de las tecnologías de la era Apolo condujeron a la invención de productos nuevos. Estas consecuencias no fueron premeditadas, sino beneficios bienvenidos de Apolo. Desde herramientas sin cables eléctricos a aislamientos reflectantes, hay muchas probabilidades de que un trocito del programa espacial haya llegado hasta tu casa.

Entre las tecnologías más famosas de Apolo se encuentra la aspiradora Dustbuster, que Black and Decker refinó, desarrollando la primera aspiradora en miniatura sin cable.

En la actualidad NASA realiza un promedio de 1700 inventos al año y continua transfiriendo tecnología para el beneficio público. “Cuanto más difíciles son los retos que NASA tiene que resolver, mayor es la probabilidad de que necesitemos inventar soluciones nuevas”, afirma Daniel Lockney. “Ir hacia la Luna de modo sostenible requerirá de tecnologías nuevas y estas innovaciones podrían muy bien mejorarlo todo, desde las tareas domésticas a los tratamientos médicos”.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario