jueves, 2 de julio de 2020

Surgen nuevas ideas sobre el origen de la Luna

La vida en la Tierra no seria posible sin la Luna; mantiene estable el eje de rotación del planeta, que controla las estaciones y regula nuestro clima. Sin embargo, ha habido un debate considerable sobre como se formo la Luna. La hipótesis popular sostiene que la Luna se formo por la colisión de un cuerpo del tamaño de Marte con la corteza superior de la Tierra, que es pobre en metales.

Pero una nueva investigación sugiere que el subsuelo de la Luna es mas rico en metales de lo que se pensaba anteriormente, proporcionando nuevas ideas que podrían desafiar la comprensión que tienen los científicos de ese proceso.

Un estudio publicado en 'Earth and Planetary Science Letters' arroja nueva luz sobre la composición del polvo que se encuentra en el fondo de los cráteres de la Luna.

Dirigido por Essam Heggy, científico investigador de ingeniería eléctrica e informática en la Escuela de Ingeniería Viterbi de la USC, y co-investigador del instrumento Mini-RF a bordo del orbitador LRO de la NASA, los miembros del equipo del instrumento Mini-RF de la misión LRO utilizo un radar para obtener imágenes y caracterizar este fino polvo.

Los investigadores concluyeron que el subsuelo de la Luna puede ser mas rico en metales (es decir, óxidos de Hierro y Titanio) de lo que los científicos creían.

Según los investigadores, el polvo fino en el fondo de los cráteres de la Luna es en realidad materiales expulsados forzados desde debajo de la superficie de la Luna durante los impactos de meteoritos. Al comparar el contenido de metal en el fondo de los cráteres mas grandes y mas profundos con el de los mas pequeños y menos profundos, el equipo encontró mayores concentraciones de metal en los cráteres mas profundos.http://www.atlanticbb.net/news/read/category/sports/article/madrid-surgen_nuevas_ideas_sobre_el_origen_de_la_luna-tca

No hay comentarios:

Publicar un comentario