sábado, 4 de julio de 2020

La antigua orilla del lago del cráter Jezero en Marte

Un mapa de elevación del cráter Jezero en Marte, el lugar de aterrizaje para el rover Mars Perseverance 2020 de la NASA. Los colores más claros representan una mayor elevación.


Dos estudios recientes basados ​​en las observaciones de Mars Express de la ESA sobre el cráter Jezero han arrojado luz sobre cómo y cuándo se formó esta área intrigante, e identificaron las regiones con mayor probabilidad de revelar signos de vida antigua.

Historia completa: Mars Express ayuda a descubrir los secretos del sitio de aterrizaje de Perseverance

El borde del cráter se destaca claramente en este mapa de colores, lo que hace que sea más fácil detectar la costa de un lago que se secó hace miles de millones de años. El óvalo indica la elipse de aterrizaje, donde el rover aterrizará en Marte. Los científicos están interesados ​​en estudiar esta costa porque puede haber preservado la vida microbiana fosilizada, si es que alguna vez se formó en el Planeta Rojo.

Esta imagen se creó utilizando datos de una combinación de instrumentos y naves espaciales: el Mars Global Surveyor de la NASA y su altímetro láser Orbiter de Marte (MOLA); El Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA y su Espectrómetro de Imagen de Reconocimiento Compacto para Marte (CRISM) y la Cámara de Contexto (CTX); y la cámara estéreo de alta resolución (HRSC) en Mars Express de la ESA. Fue publicado originalmente en noviembre de 2019.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_29_June_-_3_July_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario