domingo, 12 de julio de 2020

Nuevo estante europeo

Después de un lanzamiento exitoso a bordo del vehículo de carga japonés HTV9, recientemente se instaló una nueva instalación de experimentos en el laboratorio europeo Columbus como parte de una actualización integral del módulo de la Estación Espacial Internacional de Europa.


Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley (imagen arriba) maniobraron el rack europeo del tamaño de un refrigerador Mark 2(EDR2) a su nueva posición. EDR2 está diseñado para funcionar en paralelo con el rack de cajón europeo original, proporcionando aún mayores oportunidades para la ciencia en el espacio.

Una hazaña que sería mucho más difícil en la Tierra, la instalación de EDR-2 en la ingravidez no era exactamente físicamente gravosa, pero requería maniobras cuidadosas en el espacio limitado. Vea un vídeo de la instalación.

EDR2 es una instalación de experimento flexible, capaz de soportar una amplia gama de experimentos y demostradores de tecnología. Apoya los experimentos proporcionando energía, comunicación de datos, refrigeración y nitrógeno, y ventilación de gases de desecho. El bastidor está diseñado para acomodar muchos tipos de instrumentos con diferentes dimensiones y masas. EDR2 puede incluso soportar experimentos cercanos pero no dentro del bastidor del experimento, siempre y cuando estos se alojen dentro de la cabina columbus.

Los tres primeros experimentos previstos para la instalación en EDR-2 incluyen una impresora 3D de metal, un instrumento que investiga materiales granulares (VIP-GRAN) y una instalación que examina la transferencia de calor.

La ESA tiene la intención de utilizar la impresora 3D para producir piezas metálicas a través de la fabricación aditiva, un proceso considerado el siguiente paso importante en la construcción de estructuras y piezas en el espacio.

El experimento VIP-GRAN investigará cómo se comportan las partículas en microgravedad para entender la física subyacente en detalle. Esto implica ver cómo las partículas se atascan a medida que fluyen a través de pequeñas aberturas.

El experimento Heat Transfer Host continuará las investigaciones de la ESA sobre la convección: cómo se transfiere el calor a través del aire y los líquidos.

EDR-2 llegó a la Estación Espacial Internacional el 20 de mayo en un vehículo de carga HTV-9 japonés y tomó el lugar del Transportista Europeo de Transporte (ETC); después de haber servido su tiempo como banco de trabajo y una instalación de almacenamiento, ETC fue transferido a la nave espacial HTV 9 y ahora será destrozado.

El EDR-2 y la mayoría de sus experimentos y demostradores de tecnología serán operados desde CADMOS,el Centro francés deOperaciones de Apoyo al Usuario ubicado en Toulouse, Francia.https://content.govdelivery.com/accounts/EUESA/bulletins/2949b47

No hay comentarios:

Publicar un comentario