viernes, 24 de julio de 2020

El éxito en el lanzamiento de una misión china a Marte confirma la llegada de una era global en la exploración del espacio profundo

Está previsto que Tianwen-1 llegue a Marte en febrero. Crédito: Xinhua News Agency/Shutterstock.
Una  nave china se encuentra de camino a Marte después de ser lanzada con éxito desde la isla de Hainan, al sur de China. La misión, denominada Tianwen-1 (que significa ‘preguntas para el cielo’) es el primer intento de aterrizaje en el planeta rojo de este país.


La nave espacial de 5000 kilogramos alberga una sonda de aterrizaje, un orbitador y un róver. Se espera que alcance su destino en febrero y que en abril libere la sonda y el todoterreno en la atmósfera marciana, esperando que aterricen en algún lugar de Utopia Planitia.

China se propone realizar un estudio global del planeta, incluyendo estructuras geológicas, características de la superficie y clima.

Tianwen-1 es una de tres osadas misiones al planeta rojo que serán lanzadas este año. Los Emiratos Árabes Unidos lanzaron su orbitador Hope (Esperanza) a principios de esta semana y la nave de los Estados Unidos (un todoterreno de seis ruedas llamado Perseverance) será probablemente lanzado la semana próxima.https://observatori.uv.es/el-exito-en-el-lanzamiento-de-una-mision-china-a-marte-confirma-la-llegada-de-una-era-global-en-la-exploracion-del-espacio-profundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario