viernes, 10 de julio de 2020

Propuesto un plan para determinar si el Planeta Nueve es un agujero negro primordial

Ilustración de artista de las fulguraciones de acreción causadas por el encuentro de un cometa de la nube de Oort y un hipotético agujero negro en el Sistema Solar exterior. Crédito: M. Weiss.
Científicos de la Universidad de Harvard y de la Iniciativa Agujero Negro (BHI) han desarrollado un nuevo método para descubrir agujeros negros en el Sistema Solar exterior y, al mismo tiempo, determinar de una vez por todas la naturaleza verdadera del hipotético Planeta Nueve.


La futura misión LSST ( Sondeo de Legado de Espacio y Tiempo) tendrá la capacidad de observar fulguraciones provocadas por el material que se precipita al interior de un agujero negro, cuya presencia podría confirmar o descartar la naturaleza del Planeta Nueve como agujero negro.

El foco en el Planeta Nueve está basado tanto en la importancia científica sin precedentes que tendría el descubrimiento hipotético de un agujero negro de la masa de un planeta en el sistema solar como en el interés por saber qué hay ahí afuera.https://observatori.uv.es/propuesto-un-plan-para-determinar-si-el-planeta-nueve-es-un-agujero-negro-primordial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario