lunes, 20 de julio de 2020

Astrofísicos obtienen datos de 11 mil millones de años de historia de la expansión de nuestro Universo

El mapa del SDSS se muestra como un arco iris de colores, en el Universo observable. La esfera exterior muestra las fluctuaciones del fondo cósmico de microondas. Nosotros estamos situados en el centro de este mapa. Crédito: Anand Raichoor (EPFL), Ashley Ross (Ohio State University) y la Colaboración SDSS
El Sondeo digital del cielo Sloan (SDSS) ha publicado un análisis completo del mayor mapa tridimensional del Universo jamás creado, rellenando la mayoría de los huecos más importantes que quedaban en nuestro exploración de su historia.



El mapa revela los filamentos y vacíos que definen la estructura del Universo, empezando por la época en que el Universo tenía solo unos 300 000 años de edad. A partir de este mapa, los investigadores miden patrones en la distribución de las galaxias, lo que proporciona el valor de varios parámetros clave de nuestro Universo con una precisión mejor del 1 por ciento.

La historia cósmica que ha sido revelada en este mapa demuestra que la expansión del Universo empezó a acelerar hace unos 6 mil millones de años, haciéndose cada vez más rápida desde entonces.
https://observatori.uv.es/astrofisicos-obtienen-datos-de-11-mil-millones-de-anos-de-historia-de-la-expansion-de-nuestro-universo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario