domingo, 12 de julio de 2020

Escudo térmico completado para la primera misión Orion tripulada


Escudo de calor de Orión
Los técnicos del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida recientemente terminaron de aplicar meticulosamente más de 180 bloques de material ablativo al escudo térmico para la nave espacial Orion que transportará a los astronautas alrededor de la Luna en Artemis II.



El escudo térmico es uno de los elementos más críticos de Orión y protege la cápsula y los astronautas en el interior de las temperaturas de casi 5,000 grados Fahrenheit, aproximadamente la mitad del calor del Sol, experimentado durante el reingreso a través de la atmósfera de la Tierra al regresar a casa de las velocidades lunares.

Antes de la instalación, se produjeron varios bloques grandes del material ablativo llamado AVCOAT en la Instalación de Montaje Michoud de la agencia en Nueva Orleans. Luego fueron enviados a Kennedy y mecanizados en 186 bloques más pequeños únicos antes de ser aplicados por los técnicos sobre el esqueleto de titanio subyacente y la piel de fibra de carbono.

Para continuar preparando el escudo térmico, los ingenieros llevarán a cabo evaluaciones no destructivas para buscar huecos en las líneas de enlace, así como medir los pasos y espacios entre los bloques. Los huecos se llenarán con material adhesivo y luego se volverán a evaluar. El escudo térmico se someterá a una prueba térmica después de lo cual se sellará, pintará y luego se pegará con cinta adhesiva para ayudar a las condiciones térmicas climáticas en órbita. Una vez que se hayan completado todas las pruebas, más adelante este año se instalará el escudo térmico y se atornillará al módulo de la tripulación.

La NASA está trabajando para aterrizar la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024. Orion, junto con el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, el Sistema de aterrizaje humano y la Puerta de enlace en órbita alrededor de la Luna, son la columna vertebral de la NASA para el espacio profundo exploración. Artemis II será la primera misión tripulada de Orión sobre el cohete  SLS.http://spaceref.com/orion-1/heat-shield-milestone-complete-for-first-crewed-orion-mission.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario