martes, 21 de julio de 2020

Algunos volcanes siguen activos en Venus

En este mapa global de Venus, las coronas activas aparecen en rojo y las inactivas en blanco. Imagen cortesía de Anna Gülcher.
Un nuevo estudio ha identificado 37 estructuras volcánicas activas recientemente en Venus.

Los investigadores han empleado modelos numéricos de actividad termomecánica bajo la superficie de Venus para crear simulaciones 3D de alta resolución de la formación de coronas. Las coronas son estructuras con forma de anillo que se forman cuando surge a la superficie material caliente procedente del interior del planeta, atravesando el manto y la corteza.

Los resultados ayudaron a Laurent Montési (UMD) y sus colaboradores a identificar formaciones que sólo están presentes en coronas recientemente activas.


Los científicos pudieron relacionar algunas de las formaciones de los modelos con las observadas en la superficie de Venus, revelando que parte de la variación en las coronas del planeta representan fases diferentes de desarrollo geológico. El estudio aporta la primera prueba de que las coronas de Venus todavía están evolucionando, indicando que elhttps://observatori.uv.es/algunos-volcanes-siguen-activos-en-venus/ interior del planeta todavía está muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario