lunes, 6 de julio de 2020

El primer núcleo desnudo de un planeta permite conocer el interior de otros mundos


Ilustración de artista que muestra un planeta del tamaño de Neptuno en el «desierto neptuniano»: es extremadamente raro encontrar un objeto de este tamaño y densidad tan cerca de su estrella. Crédito: University of Warwick/Mark Garlick.
El núcleo superviviente de un planeta gigante de gas ha sido descubierto en órbita alrededor de una lejana estrella por astrónomos de la Universidad de Warwick (UK), permitiendo echar una mirada sin precedentes al interior de un planeta.

El núcleo, que tiene la mismo tamaño que Neptuno, se piensa que pertenece a un planeta gigante de gas (llamado TOI 849 b) que ha perdido su atmósfera gaseosa o que no llegó a formar una al principio de su vida.

Los investigadores determinaron que la masa del objeto es 2-3 veces mayor que la de Neptuno, pero es a la vez increíblemente denso, con todo el material que compone esa masa concentrado en un objeto del mismo tamaño que Neptuno.https://observatori.uv.es/el-primer-nucleo-desnudo-de-un-planeta-permite-conocer-el-interior-de-otros-mundos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario