domingo, 19 de mayo de 2019

Valle del po, italia

Esta imagen de Copernicus Sentinel-2 muestra el valle del Po, la zona más densamente poblada de Italia, que representa casi la mitad de la población nacional. Esta imagen compuesta contiene varias imágenes capturadas entre junio de 2018 y febrero de 2019, lo que nos permite ver el área libre de nubes y smog.

El río Po, el río más largo de Italia, fluye más de 650 km de oeste a este en todo el país, y termina en un delta que se proyecta en el mar Adriático, cerca de Venecia. El río fluye a través de algunas de las ciudades más importantes de Italia en el norte.



A la izquierda de la imagen, junto al río, se puede ver la ciudad de Turín. Un centro empresarial y cultural, Turín es la capital de la región del Piamonte. Rica en historia, la ciudad es el hogar de la Sábana Santa de Turín, una reliquia religiosa famosa, así como las Residencias de la Casa Real de Saboya. Pasando a la modernidad, varios módulos de la Estación Espacial Internacional, como Harmony y Columbus, se fabricaron en Turín.

Moviéndose hacia el este, se puede ver la ciudad de Milán enclavada debajo de los Alpes. Aunque Milán es la segunda ciudad más poblada de Italia después de Roma, el área metropolitana más amplia se extiende sobre Lombardía y el este de Piamonte, lo que la convierte en la zona metropolitana más grande de Italia.

Más al este, el cuerpo azul del lago de Garda se puede ver a la izquierda de Verona. Con un área de 370 kilómetros cuadrados, Garda es el lago más grande de Italia y el tercero más grande de la región alpina. Al este del lago se encuentra el río Adige, que fluye hacia el sur antes de curvarse hacia el este hacia Verona. La ciudad de Verona ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su estructura urbana y su arquitectura, como el anfiteatro circular romano.

A lo largo de la costa, son visibles los colores turquesa de la laguna veneciana y las islas que conforman la ciudad de Venecia. Famosa por su patrimonio cultural musical y artístico, millones de turistas.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_13_17_May_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario