domingo, 5 de mayo de 2019

Crater Ries, Alemania

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a un área en el sur de Alemania, donde hace aproximadamente 15 millones de años, un asteroide se estrelló en la atmósfera de la Tierra. El impacto a alta velocidad formó lo que ahora se conoce como el cráter Ries. Aunque es difícil de detectar al principio en la imagen, el resultado del impacto aún es visible hoy en día.


Con un diámetro de 26 km, el borde del cráter se puede ver como un semicírculo en la imagen, delineado por un bosque verde oscuro al sur. El "piso del cráter" plano es ideal para uso agrícola y los campos correspondientes marcan la extensión del cráter.

La ciudad medieval de Nördlingen fue construida en su depresión. El centro histórico, de aproximadamente 1 km de ancho, aparece como un círculo rojizo, visible con sus tejados rojos rodeados por una pared.

Se estimó que el asteroide viajaba a 70 000 km por hora, y cuando impactó con la Tierra, la fuerza de alta velocidad expuso a la roca a una presión y calor intensos, a más de 25 000 ° C. El impacto llevó a la creación de más de 70 000 toneladas de diamantes microscópicos, cada uno de alrededor de 0,2 mm de tamaño.

Pasados ​​por alto por los habitantes de la ciudad, los edificios de piedra fueron construidos casi en su totalidad con roca incrustada de diamantes. Los detalles sobre el impacto se pueden encontrar en el conocido Museo Rieskrater en Nördlingen.

Durante siglos, los lugareños de Nördlingen creyeron que la ciudad fue construida en el cráter de un volcán. Pero en la década de 1960, dos científicos estadounidenses demostraron que la depresión, de hecho, fue causada por un impacto de meteorito. Hoy, los visitantes de todo el mundo se reúnen para admirar esta ciudad resplandeciente, también conocida como el telón de fondo de la película original de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_30_April_3_May_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario