jueves, 23 de mayo de 2019

Relojes, gravedad y los límites de la relatividad.

La Estación Espacial Internacional albergará los relojes más precisos en abandonar la Tierra. Precisos a un segundo en 300 millones de años, los relojes impulsarán la medición del tiempo para probar los límites de la teoría de la relatividad y nuestra comprensión de la gravedad.

La teoría general de la relatividad de Albert Einstein predijo que la gravedad y la velocidad influyen en el tiempo, cuanto más rápido se viaja, más se ralentiza el tiempo, pero también cuanto más la fuerza de la gravedad te empuja, más tiempo se ralentiza.
La teoría de Einstein se puso a prueba por primera vez cuando Arthur Eddington observó que la luz se "curvaba" alrededor del Sol durante un eclipse solar. Cuarenta años después, el experimento Pound-Rebka midió por primera vez el efecto de corrimiento al rojo inducido por la gravedad en un laboratorio, pero un siglo después, los científicos aún están buscando los límites de la teoría.


"La teoría de la relatividad describe nuestro Universo a gran escala, pero en la frontera con la escala infinitesimalmente pequeña, la teoría no coincide y sigue siendo inconsistente con la mecánica cuántica", explica Luigi Cacciapuoti, el proyecto Atomic Clock Ensemble in Space (ACES) de la ESA científico. "Los intentos de hoy de unificar la relatividad general y la mecánica cuántica predicen violaciones del principio de equivalencia de Einstein".

El principio de Einstein detalla cómo la gravedad interfiere con el tiempo y el espacio. Una de sus manifestaciones más interesantes es la dilatación del tiempo debido a la gravedad. Este efecto se ha demostrado mediante la comparación de relojes en diferentes altitudes, como en las montañas, en los valles y en el espacio. Los relojes a mayor altitud muestran que el tiempo pasa más rápido con respecto a un reloj en la superficie de la Tierra, ya que hay menos gravedad desde la Tierra cuanto más lejos está de nuestro planeta.

Volando a 400 km de altitud en la Estación Espacial, el Atomic Clock Ensemble in Space hará mediciones más precisas que nunca.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_and_Robotic_Exploration/Research/Clocks_gravity_and_the_limits_of_relativity

No hay comentarios:

Publicar un comentario