La NASA permitirá el desarrollo del elemento de energía y propulsión del futuro puesto avanzado Gateway en la órbita lunar, que servirá como enlace para el retorno de astronautas a la Luna.
En un comunicado emitido por Jim Bridenstine, administrador de la agencia especial, explicó que “será el componente clave sobre el que construiremos nuestro puesto de avanzada Gateway, la piedra angular de la arquitectura de exploración sostenible y reutilizable Artemis de la NASA en y alrededor de la Luna”.
Con un presupuesto de 375 millones de dólares, será encomendad a la compañía Maxar Technologies y se tratará de una nave de propulsión eléctrica solar potenciada a 50 kilovatios, tres veces más potentes que las capacidades actuales. El diseño de la nave espacial se completará antes de doces meses, seguida de fase de desarrollo, lanzamiento y demostración en vuelo en el espacio.
Mike Barret, gerente de proyectos de energía y elementos de propulsión el en Centro de Investigación Glenn de la NASA, acotó que “estamos muy contentos en demostrar nuestra tecnología más nueva en el elemento de potencia y propulsión. http://doblellave.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario