martes, 28 de mayo de 2019

Imanes para los meteoros en el espacio exterior

La técnica del “bamboleo” para descubrir exoplanetas: la onda azul muestra el movimiento hacia la Tierra y la roja se produce cuando la estrella se aleja. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
Los astrónomos creen que los planetas como Júpiter nos escudan frente a los objetos espaciales que de otro modo chocarían contra la Tierra. Ahora están más cerca de conocer si los planetas gigantes actúan como guardianes de los sistemas solares en otros lugares de la Galaxia.

El equipo de investigadores de La Universidad de California Riverside ha descubierto dos planetas del tamaño de Júpiter a unos 150 años-luz de la Tierra que podrían revelar si la vida es probable en los planetas más pequeños de otros sistemas solares.


Stephen Kane (UCR) afirmó que los astrónomos piensan que estos planetas poseen la habilidad de actuar como hondas, sacando objetos como meteoros, cometas y asteroides de sus trayectorias en ruta de impacto contra pequeños planetas rocosos.

Hasta ahora se han encontrado muchos planetas grandes cerca de sus estrellas. Sin embargo, esos no son muy útiles para conocer la arquitectura de nuestro propio sistema solar, en el que los planetas gigantes, incluyendo Saturno, Urano y Neptuno, están lejos del Sol. Y los planetas grandes que están lejos de sus estrellas han sido, hasta ahora, más difíciles de encontrar.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario