lunes, 13 de mayo de 2019

El APEX CubeSat de Hera revelará de lque están hechos los asteroides

Desde la Tierra los asteroides aparecen como poco más que puntos en el cielo. La nave espacial APEX en miniatura de Europa operará como un prospector de minerales en el espacio profundo, estudiando la composición de sus asteroides objetivo en rocas individuales, ayudando a preparar el camino para futuras misiones mineras.


La misión Hera para la defensa planetaria propuesta por la ESA explorará los asteroides gemelos Didymos, pero no irá solo: también servirá como nave nodriza para los dos primeros "CubeSats" de Europa en el espacio profundo.

Los CubeSats son misiones de clase nanosatélite basadas en cajas estandarizadas de 10 cm, que aprovechan al máximo los sistemas comerciales listos para usar. APEX, el Asteroid Prospection Explorer, será un CubeSat de 6 unidades, seleccionado para volar a bordo de Hera junto con las Juventas de tamaño similar, lideradas por la compañía Gomspace.

APEX está siendo diseñado para la ESA por un consorcio sueco-finlandés-alemán-checo, que representa una reunión de dos diseños de CubeSat elegidos originalmente para acompañar al predecesor de Hera, la Misión de impacto de asteroides.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Safety/Hera/Hera_s_APEX_CubeSat_will_reveal_the_stuff_that_asteroids_are_made_of

No hay comentarios:

Publicar un comentario