miércoles, 15 de mayo de 2019

SpaceX comenzó a construir un segundo prototipo de su nave espacial Starship

La compañía SpaceX comenzó la construcción del segundo prototipo orbital de la segunda etapa del sistema Starship y Super Heavy. Elon Musk confirmó esta información y también dijo que los prototipos serán creados por diferentes equipos de ingenieros que, intercambiarán información sobre el progreso del trabajo y las ideas de ingeniería.

SpaceX ha estado trabajando durante varios años en el proyecto de un vehículo de lanzamiento súper pesado que permita a la compañía realizar vuelos tripulados a la Luna y Marte, así como a reemplazar los cohetes Falcon para el lanzamiento de satélites y otras aplicaciones.


Las características del proyecto han cambiado significativamente a lo largo del curso. En la configuración actual, implica la creación de un cohete de dos etapas llamado Starship y Super Heavy, donde Starship es el nombre de la segunda etapa y, al mismo tiempo, una nave espacial tripulada, y Super Heavy es el nombre de la primera etapa. Ambas etapas serán reutilizables y podrán regresar a la Tierra después del lanzamiento, aterrizando en el puerto espacial o en la plataforma marina, al igual que los primeros pasos de Falcon 9 y Falcon Heavy. Con el regreso de ambas etapas, el cohete podrá colocar una carga de más de 100 toneladas en órbita baja.

Dos prototipos, dos equipos
La compañía planea desarrollar el proyecto, utilizando varios prototipos. En enero, completó la construcción del primer prototipo llamado Starhopper, diseñado para probar el sistema de aterrizaje a reacción después del lanzamiento. Hasta el momento, Starhopper ha superado dos pruebas de encendido estático, sin embargo, se espera que en las próximas semanas la compañía comience una prueba completa con despegue y aterrizaje.

Además, SpaceX comenzó a crear un prototipo de Starship para vuelos orbitales en una compañía espacial en construcción en el sur de Texas. Ahora se supo que, paralelamente a la construcción de un prototipo en Texas, otro equipo de ingenieros está creando un prototipo similar cerca del puerto espacial de Cabo Cañaveral en el estado de Florida. Inicialmente, uno de los usuarios de NASASpaceFlight lo notó, y luego la información fue confirmada por el mismo Musk.
Musk también dijo que los equipos trabajarán de forma independiente, pero compartirán su experiencia, incluidos los que no tuvieron éxito, y las ideas para una mayor construcción. El objetivo de este enfoque es identificar el equipo más eficaz.

Vale la pena señalar que un enfoque similar con la creación simultánea de dos o más prototipos a menudo se utiliza para crear naves espaciales, tecnología de aeronaves y otras áreas, especialmente en proyectos en los que se aplican nuevas soluciones técnicas. Sin embargo, esto generalmente implica la construcción de diferentes dispositivos para una licitación pública o la construcción de dos dispositivos idénticos por un equipo de ingenieros en caso falle uno de ellos. Por ejemplo, el los rovers Spirit y Opportunity se construyeron de esta manera, así como el Curiosity, cuya copia de trabajo permanece en la Tierra y ayudó a probar la nueva técnica de perforación después de la falla del simulacro en Marte.

Se espera que el primer vuelo orbital de Starship se lleve a cabo en 2020. En diciembre de 2018, Elon Musk estimó que las posibilidades de que la compañía cumpla con este plazo es del 60% y observaron que están aumentando debido a los cambios realizados en el proyecto del cohete.https://nmas1.org/news/2019/05/15/spacex-segundo-starship

No hay comentarios:

Publicar un comentario