jueves, 16 de mayo de 2019

La misión china Chang’e descubre nuevos “secretos” de la cara oculta de la Luna

Estas imágenes captadas por Chang’e 4 muestran el paisaje cerca del lugar de aterrizaje. Crédito: NAOC/CNSA.
Una sonda lunar que lleva el nombre de la diosa china de la Luna puede haber resuelto en parte el misterio de la cara oculta de la Luna. La cuarta sonda de Chang’e (CE-4) ha sido la primera misión que ha aterrizado en la cara oculta de la Luna y ha recopilado pruebas nuevas en el cráter más grande del Sistema Solar, aclarando cómo podría haber evolucionado nuestro satélite.


Los investigadores esperaban encontrar en la cuenca de impacto una gran cantidad de material procedente del manto de la Luna, que habría aflorado a la superficie a causa de la colisión que creó el cráter donde aterrizó Chang’e. Sin embargo, solo hallaron trazas de olivina, el componente primario del manto superior de la Tierra.

Sin embargo, en muestras de impactos más profundos se encontró más olivina. Por tanto, el investigador LI Chunlai (Academia China de las Ciencias) y sus colaboradores han propuesto la teoría de que el manto consiste en partes iguales de olivina y piroxeno, en vez de dominar una sobre el otro.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario