lunes, 27 de mayo de 2019

Tierra desde el espacio: Pakistán occidental

Capturada el 14 de abril de 2018 por el satélite Copernicus Sentinel-2A, esta imagen muestra el oeste de Pakistán y una importante zona de humedales.

La imagen muestra la costa fragmentada, parte del delta del río Indo. Se forma un delta del río cuando los sedimentos transportados desde el río entran en una masa de agua estancada, creando un abanico aluvial, que en este caso se extiende 150 km a lo largo de la costa. El río Indo, visible a la derecha, recorre la provincia de Sindh y es uno de los ríos más largos del mundo. Crece en el Tíbet y fluye alrededor de 3000 km antes de desembocar en el Mar Arábigo.


El Delta del Indo está formado por arroyos, pantanos, marismas y el séptimo bosque de manglares más grande del mundo.

Sin embargo, debido a las importantes obras de irrigación y las represas construidas en el río, así como a las bajas precipitaciones, la cantidad de limo vertida en el mar se ha reducido, lo que ha afectado significativamente al manglar y la comunidad local. Se ha perdido una gran parte del delta y la supervivencia de las especies de agua dulce del delta, incluido el delfín del río Indo, está en riesgo.
http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_20_24_May_2019#6

No hay comentarios:

Publicar un comentario