domingo, 26 de mayo de 2019

Centrífuga de gran diámetro a toda velocidad

La Centrífuga de gran diámetro de la ESA en el corazón técnico de la Agencia en los Países Bajos se ve corriendo a toda velocidad. La centrífuga de cuatro brazos de 8 m de diámetro brinda a los investigadores acceso a una variedad de entornos de hipergravedad hasta 20 veces la gravedad de la Tierra por semanas o meses a la vez.


La centrífuga gira hasta 67 revoluciones por minuto, con sus seis góndolas colocadas en diferentes puntos a lo largo de sus brazos que pesan 130 kg, y cada una es capaz de albergar 80 kg de carga útil. Multiplique esas cifras combinadas por 20 g y sume una masa equivalente de 24 toneladas.

Con base en una cúpula blanca de estilo scifi en ESTEC en Noordwijk, la centrífuga ha sido un lugar de peregrinación para los investigadores europeos durante más de una década, ¡incluidos los estudiantes experimentadores en Spin Your Thesis regular! campañas

El LDC es popular entre los equipos de ciencias físicas y de la vida, así como los experimentos comerciales. Los equipos internos de la ESA usan la centrífuga para ver cómo los materiales y componentes de las naves espaciales responderían a las violentas aceleraciones involucradas en el lanzamiento al espacio.

Se ha propuesto una centrífuga de próxima generación a partir de un estudio del equipo tópico de la ESA: midiendo alrededor de 200 m de diámetro, este "Hábitat de hipergravedad humana" sería lo suficientemente grande como para que las personas vivan en un entorno de hipergravedad durante meses.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_20_24_May_2019#6

No hay comentarios:

Publicar un comentario