martes, 14 de mayo de 2019

Detener el envejecimiento en el espacio

Estas partículas cerámicas, llamadas nanocerias, han sido diseñadas químicamente en un laboratorio y pueden desplegar una potente actividad antioxidante. Las nanopartículas están restaladas en verde fluorescente, mientras que el núcleo de cada célula se muestra en azul. El esqueleto de la célula, o citoesqueleto, aparece en rojo. Crédito: Gianni Ciofani.
Arrugas, dolor muscular, presión arterial alta y un cerebro poco ágil son todo consecuencias naturales del envejecimiento. Mientras nuestras células se oxidan con el tiempo, una clave en la lucha contra la enfermedad crónica puede estar en partículas diminutas diseñadas inteligentemente que tienen el potencial de convertirse en suplementos anti-edad. Un experimento europeo que busca antioxidantes innovadores está ya en el espacio.


La nave espacial Dragons de SpaceX despegó el pasado 4 de mayo desde Cabo Cañaveral, con destino a la Estación Espacial internacional. Entre su cargamento hay células vivas y partículas cerámicas que coexistirán durante seis días en una incubadora.

El experimento Nano Antoxidantes busca modos novedosos de estimulación de células en la batalla contra la pérdida muscular, la diabetes o el Parkinson. Bajando a nivel genético, los científicos esperan encontrar una solución a medida que detenga los efectos perniciosos de las estancias largas en la órbita de la Tiera y en el espacio profundo.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario