sábado, 11 de mayo de 2019

NASA informa que la Crew Dragon de SpaceX tuvo otra falla previamente desconocida

Pruebas del sistema de paracaídas Crew Dragon en enero de 2016.
Aun no está lista. El gerente de programas tripulados de la NASA, Bill Gerstenmaier informó al congreso estadounidense que las pruebas de la cápsula Crew Dragon de SpaceX fueron "insatisfactorias". Según informa Ars Technica, Gerstenmayer dijo que el sistema de paracaídas no funcionó como debía y la cápsula se dañó durante el aterrizaje.

La nave espacial Crew Dragon es una de las dos naves tripuladas creadas por compañías privadas en el marco del Programa de tripulación comercial de la NASA. El comienzo de sus vuelos pondrá fin al monopolio a largo plazo de los "Sindicatos" rusos para la entrega de tripulaciones a la Estación Espacial Internacional - ISS.


La Crew Dragon, está fabricada por SpaceX sobre la base de una nave de carga que ya vuela de manera usual a la ISS. La nueva nave de la empresa de Elon Musk puede alojar de 4 a 7 personas y puede pasar hasta 200 días atracada en la Estación.

El primer lanzamiento de la Crew Dragon al espacio tuvo lugar el 2 de marzo, como parte de la misión DM-1, voló con éxito a la ISS sin tripulación, realizó un acoplamiento en modo totalmente automático y regresó a la Tierra. Sin embargo, el 20 de abril, la misma cápsula explotó durante las pruebas de encendido de motores del sistema de rescate de emergencia. Las causas del accidente aún no se conocen, y no se sabe nada sobre cómo afectará esto al momento del primer vuelo tripulado, que se planeó previamente para el período posterior al 25 de julio.

Segunda falla
Ahora se supo de otro accidente. Según Gerstemeyer, las pruebas se llevaron a cabo en el lago seco Delamare en Nevada el mes pasado. La cápsula se dejó caer desde una altura, después de lo cual se encendió el sistema de paracaídas. Durante una de las pruebas, se probó la capacidad del sistema para garantizar un aterrizaje seguro en caso de falla de uno de los cuatro paracaídas.

Uno de los paracaídas fue dañado deliberadamente, los otros tres debían proporcionar un aterrizaje seguro, pero esto no sucedió. "No obtuvimos el resultado que esperábamos... los tres paracaídas restantes no funcionaron como deberían", dijo Gerstenmeyer, quien añadió que la cápsula de prueba se dañó cuando golpeó el suelo.

Según Gerstenmayer, aún no está claro con qué está relacionado el accidente: con la violación del procedimiento de separación de la cápsula, con la construcción de paracaídas o con otras razones. Ahora, dijo, la NASA y SpaceX están investigando las causas del accidente.

Otra compañía que fue contratada para lanzar al ISS como parte del Programa de tripulación comercial, Boeing, también planea volar su CST-100 Starliner a mediados de este año. Anteriormente, el lanzamiento se pospuso desde el verano pasado: una de las posibles razones es un mal funcionamiento del sistema de rescate de emergencia encontrado durante las pruebas.https://nmas1.org/news/2019/05/09/nasa-crew-dragon-falla

No hay comentarios:

Publicar un comentario