miércoles, 24 de octubre de 2018

Olas de 10 kilómetros de altura recorren Júpiter

La misión Juno de la agencia espacial estadounidense (NASA) informó hoy que detectó olas de 10 kilómetros de altura recorriendo el planeta Júpiter, con mayor concentración cerca del ecuador.

La cámara-telescopio de luz visible, JunoCam, ha contado más trenes de olas (TO) distintos que cualquier otra misión desde la Voyager, dijo Glenn Orton, científico de la operación.


La sombra de la estructura de la oleada en una imagen nos permitió estimar que la altura de una ondulación es de aproximadamente 10 kilómetros, añadió el también experto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Algunos TO aparecen como si estuvieran convergiendo, y otros parecen estar superpuestos, posiblemente en dos niveles atmosféricos diferentes, expresó el experto.

Según el equipo de Juno, aunque la investigación continúa, se prevé que la mayoría de las olas sean ondas ascendentes y descendentes que se forman en la atmósfera por encima de alguna perturbación que altera el flujo de aire, que no detecta JunoCam.https://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario