martes, 9 de octubre de 2018

Voyager 2 podría estar acercándose al espacio interestelar

Este gráfico muestra la posición de las sondas Voyager 1 y Voyager 2 respecto a la heliosfera, una burbuja protectora creada por el Sol que se extiende mucho más allá de la órbita de Plutón. Voyager 1 cruzó la heliopausa, o límite de la heliosfera, en 2012. Voyager 2 todavía se encuentra en la heliofunda, la parte más exterior de la heliopausa. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
La sonda Voyager 2 de NASA, actualmente de viaje hacia el espacio interestelar, ha detectado un aumento en los rayos cósmicos, que se originan fuera de nuestro Sistema Solar. Lanzada en 1977, Voyager 2 se encuentra a poco menos de 17700 millones de kilómetros de la Tierra, o a más de 118 veces las distancia de la Tierra al Sol.


Los rayos cósmicos son partículas que se desplazan con rapidez y que se originan fuera de nuestro Sistema Solar. Algunos de ellos son bloqueados por la heliosfera, por lo que los responsables de la misión esperan que Voyager 2 medirá un incremento en la proporción de rayos cósmicos a medida que se aproxime y cruce la frontera de la heliosfera.

En mayo de 2012, Voyager 1 experimentó un aumento similar al que está detectando ahora Voyager 2. Esto ocurrió tres meses antes de que Voyager 1 cruzara la heliopausa e ingresara en el espacio interestelar.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario