viernes, 26 de octubre de 2018

Kyoto y Osaka

El satélite Copernicus Sentinel-2B nos lleva sobre Kioto, que se muestra en la parte superior derecha, y Osaka, que se ve en la parte inferior izquierda de esta imagen. Esta sorprendente imagen de color falso captura dos de las ciudades más grandes de Japón, que albergan a 1.5 y 2.7 millones de personas, respectivamente. Ambos son, por supuesto, significativamente más pequeños que el capital. El Gran Tokio tiene una población de alrededor de 38 millones, lo que la convierte en la megaciudad más grande del mundo.


El paisaje de la Prefectura de Kioto varía desde montañas y bosques de bambú hasta cascadas y bosques. La vegetación se muestra en tonos de azul vibrante aquí, con áreas construidas representadas en tonos amarillo-rojo. Se han utilizado bandas de longitud de onda más largas al procesar la imagen para facilitar la diferenciación de la cobertura del suelo, penetrar en la bruma e identificar cuerpos de agua.

Si bien casi las tres cuartas partes del país son montañosas, menos del 10% está cubierto por cuerpos de agua. Al noreste de Kyoto, podemos ver el lago Biwa, ubicado en la vecina Prefectura de Shiga. Este es el lago de agua dulce más grande de Japón, con una superficie de 672 kilómetros cuadrados.

La zona es famosa por ser el hogar de Narezushi, el precursor del sushi moderno. Se cree que el plato se originó en el sureste de Asia alrededor del siglo II d. La gente comenzó a prepararlo en Japón entre 8 y 10 EC. El funazushi, que utiliza pescado nigorobuna, típico de la zona del lago, se prepara fermentando y conservando el pescado con arroz y sal en barriles hasta por un año. El resultado es un plato de sabor fuerte, a menudo comparado con el queso azul y acompañado de sake.

Visitantes de todo el mundo viajan a Kioto, que es ampliamente considerada como la capital cultural del país. Son dibujados por sitios como el Santuario Fushimi Inari, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, donde más de 10 000 puertas Torii están dedicadas al dios sintoísta del arroz.

La escena de comida multicultural de Osaka, mientras tanto, atrae a los amantes de la comida, en busca de sabrosa comida de la calle y una visión de la "comida kappo". Significa "cortar y cocinar", esta cocina menos formal se enfoca en reunir al comensal y al chef , con los comensales a menudo se les da la oportunidad de conversar con la persona que está preparando su comida.

Más de 100 gobiernos miembros y 120 organizaciones participantes se reunirán en Kyoto del 29 de octubre al 2 de noviembre para la Semana 2018 del Grupo de Observaciones de la Tierra (GEO). Los eventos de la semana se centrarán en el uso de la observación de la Tierra en beneficio de la humanidad a través de las tres prioridades de GEO áreas: el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, el Acuerdo Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_22_26_October_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario