lunes, 15 de octubre de 2018

Sudán del Sur

El satélite Copernicus Sentinel-2B nos lleva a Sudán del Sur. Habiendo obtenido su independencia de Sudán en julio de 2011, Sudán del Sur es el país más joven del mundo. Tiene una población estimada de 13 millones de personas, más del 80% de las cuales viven en áreas rurales. La mayoría de la población depende de la agricultura, la pesca o el pastoreo para satisfacer sus necesidades de alimentos e ingresos.


El río Sobat se traza en un color verde vibrante a lo largo de la parte izquierda de la imagen. Este es el más sur de los grandes afluentes del este del Nilo Blanco, la sección del Nilo entre Malakal, Sudán del Sur y Jartum, Sudán.

Los bosques tropicales, los pantanos y las praderas constituyen la mayor parte del terreno del sur de Sudán. En el centro del país se puede encontrar una gran zona pantanosa llamada Sudd, que tiene unos 320 km de ancho y 400 km de largo. Se cree que este es uno de los ecosistemas de agua dulce más grandes del mundo y es alimentado por el Nilo Blanco y la escorrentía de lluvia de las áreas circundantes. Es el hogar de grandes poblaciones de peces, millones de aves migratorias y varias especies en peligro de extinción.

El área también ha brindado refugio a los refugiados que huyen de la actual guerra civil sudanesa, que estalló en Sudán del Sur en diciembre de 2013.

El rojo y el dorado en la parte central inferior de la imagen muestran el humo de un incendio. El humo es impulsado por un viento del norte. Las partes negras de la imagen, de manera similar, muestran áreas de tierra quemadas, posiblemente como resultado de la agricultura de tala y quema. Al quemar pasto seco, los pastores pueden fertilizar el suelo con cenizas, lo que promueve un nuevo crecimiento que se puede utilizar para alimentar al ganado. Los agricultores de subsistencia también tienden a usar este método para administrar la tierra, devolver los nutrientes al suelo y limpiar el terreno de las plantas no deseadas en el proceso. Algunos de los impactos negativos a largo plazo de esta práctica incluyen la contaminación del aire, la deforestación y la erosión.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_8_12_October_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario