lunes, 29 de octubre de 2018

Desplegada la jirafa del magnetómetro de BepiColombo

Despliegue de la jirafa del magnetómetro de MPO. Créditos: ESA/BepiColombo/MTM, CC BY-SA 3.0 IGO.
La jirafa de 2.5m de longitud que alberga los sensores del magnetómetro a bordo del Orbitador Planetario de Mercurio (MPO de sus siglas en inglés) de BepiColombo ha sido desplegada con éxito. Ahora los sensores están preparados para medir el campo magnético de camino a Mercurio.

Tras el lanzamiento y habiendo completado la fase de órbita temprana el pasado lunes con la confirmación de que la nave y los sistemas estaban bien y funcionando ahora que se encuentran en el espacio, la atención ha pasado a la comprobación del conjunto de instrumentos de los orbitadores científicos.


Como parte de esta actividad, una pieza más de hardware tuvo que ser desplegada: la jirafa del magnetómetro a bordo del MPO. El despliegue, que tardó alrededor de un minuto en completarse, fue captado en una serie de imágenes tomadas por las cámaras de monitorizado del Módulo de Transferencia de Mercurio (MTM, de sus siglas en inglés). Al mismo tiempo los sensores de la propia jirafa registraron el campo magnético local durante el despliegue.

Una vez llegue a Mercurio, el magnetómetro medirá el campo magnético del planeta, la interacción del viento solar y la formación y dinámica de la magnetosfera (la burbuja magnética que hay alrededor del planeta). Ello permitirá a los científicos estudiar el ambiente dinámico del planeta, así como el origen, evolución y estado actual del campo magnético de Mercurio y de su interior.
https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario