jueves, 11 de octubre de 2018

Cómo toman forma las semillas de los planetas



En una investigación teórica que podría explicar todo, desde la formación de planetas a las emisiones de material de las estrellas, e incluso la deposición de la ceniza volcánica, un equipo de investigadores de Caltech ha descubierto un nuevo mecanismo para explicar cómo el hecho de que el polvo se mueva a través de gas produce grumos de polvo. Aunque ya se conocía que estos grumos de polvo juegan un papel en los inicios de la formación de planetas y de muchos otros sistemas en el espacio, hasta ahora se desconocía cómo se formaban los grumos.


Los investigadores Phil Hopkins y Jonathan (Jono) Squire (Caltech) descubrieron que el polvo y el gas que intentan moverse uno con el otro son inestables y ello provoca la aparición de granos de polvo. “Pronto empezamos a darnos cuenta de que estas inestabilidades de gas y polvo actúan en cualquier lugar del Universo en el que una fuerza empuja polvo a través de gas, ya se trate de fuerzas debidas a vientos estelares, gravedad, magnetismo o un campo eléctrico”, explica Hopkins.

Las simulaciones de los investigadores muestran el material mezclándose en remolinos, con grumos de polvo que van creciendo paulatinamente.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario