domingo, 7 de octubre de 2018

Cometa 46P / Wirtanen el ,"cometa del año?"

Los astrónomos están llamando al Cometa 46P / Wirtanen el "cometa del año". El 16 de diciembre, la bola de hielo sucia de un kilómetro de ancho legará a 11,5 millones de kilómetros de la Tierra, lo que podría convertirlo en un objeto a simple vista durante varias semanas. Sin embargo, todavía no es el cometa del año. "Por ahora, el cometa Wirtanen todavía es bastante débil", informa Maximilian Teodorescu, quien lo fotografió desde Magurele, Rumania.
La diminuta bola  cerca del centro de la imagen de Teodorescu es 46P / Wirtanen, que pasa por la constelación sur de Fornax el 5 de octubre. Los meteorólogos esperan que se ilumine por lo menos 200 veces en diciembre.
Los cometas con frecuencia son impredecibles, por lo que el brillo máximo es incierto. Algunos pronosticadores creen que el 46P / Wirtanen podría alcanzar una magnitud de +3 o +4, por lo que no es un gran cometa sino uno muy bueno, visible a simple vista y un objetivo maravilloso para binoculares o telescopios pequeños.

El cometa Wirtanen atraviesa el sistema solar interior cada 5,4 años. Ahora mismo está cerca de la órbita de Marte, y se dirige en nuestra dirección. Haga clic en la imagen para explorar el enfoque del cometa, cortesía de NASA / JPL:http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario