martes, 16 de octubre de 2018

Japón retrasa el aterrizaje sobre un asteroide muy rocoso

Esta imagen tomada el 3 de octubre de 2018 desde una altura de 25 metros por la cámara del Explorador de Superficies de Asteroides Móvil (MASCAT) muestra la superficie, extremadamente rocosa, de Ryugu. El punto arriba a la derecha es la silueta de MASCAT. Crédito: MASCOT, DLR, JAXA via 
La agencia espacial japonesa JAXA ha retrasado el aterrizaje de la nave espacial Hayabusa2 sobre el asteroide Ryugu tras comprobar que es más rocoso de lo esperado y que apenas tiene espacios llanos donde posarse. El plan es que realice tres breves aterrizajes para tomar muestras con la esperanza de conseguir datos acerca del origen del Sistema Solar y de la vida en la Tierra.

El equipo de control necesitará por lo menos un mes para revisar el plan de aterrizaje, pero todavía es posible, según el coordinador del proyecto Hayabusa2, Yuichi Tsuda.


Dos róveres japoneses Minerva II-1 aterrizaron con éxito sobre el asteroide en septiembre y otro franco-alemán, MASCOT, lo hizo la semana pasada. Todos ellos han enviado imágenes de la superficie. Hayabusa2 ensayará acercamientos casi tocando la superficie del asteroide a finales de este mes para obtener más datos. Su primer aterrizaje se prevé ahora que se produzca a finales de enero o más tarde.

Antes de su aterrizaje final, ahora previsto para mayo o junio, Hayabusa2 enviará un proyectil que formará un cráter en el lugar donde JAXA espera que Hayabusa2 aterrice y tome muestras antes de regresar a casa en 2020. Los expertos afirman que estas muestras podrían contener compuestos orgánicos.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario