jueves, 4 de octubre de 2018

Lockheed Martin diseñó nave para llevar a 4 astronautas a la luna

La corporación Lockheed Martin presentó un proyecto de una nave espacial tripulada diseñada para descender en la luna y llevar astronautas desde la superficie hasta la estación orbital lunar. Está diseñado para cuatro personas que podrán llevar a cabo expediciones de dos semanas en la superficie lunar. Una descripción detallada del proyecto se encuentra en el artículo presentado en el 69º Congreso Internacional de Astronáutica.


Actualmente, toda la tripulación astronauta está concentrada en una órbita cercana a la Tierra: en la Estación Espacial Internacional y en la estación orbital China Tyangun-2. Esta última, sin embargo, solo estuvo habitada durante un mes a fines de 2016. La NASA propuso en 2017 fundar la estación tripulada Lunar Orbital Platform-Gateway en la órbita circunlunar, que podría usarse tanto para estudiar el propio satélite como para desarrollar las tecnologías necesarias para los vuelos espaciales de larga distancia y, a largo plazo para volar a Marte.

En los primeros años, los astronautas se encontrarán solos en la propia estación. Se supone que el vehículo de lanzamiento súper pesado SLS y la nave Orion desarrollada por Lockheed Martin llevarán las tripulaciones allá. En el futuro, la estación se usará como un punto intermedio para las expediciones a la superficie de la Luna. La NASA planea decidir el concepto de las misiones a la superficie lunar y elegir la nave solo en 2024, pero Lockheed Martin decidió comenzar ya a trabajar en el proyecto del módulo de descenso para las expediciones lunares.

El módulo está diseñado para cuatro personas que podrán vivir en él en la superficie lunar durante 14 días, la mitad del día lunar. El módulo tiene una altura de 14 metros y un peso seco de 22 toneladas. Los ingenieros sugieren utilizar cuatro motores de cohetes líquidos RL-10 que funcionarían con hidrógeno líquido y oxígeno líquido. La masa de combustible y oxidante es de 40 toneladas. Se supone que el combustible para el módulo de aterrizaje será llevado a la estación por un aparato de suministro especial, que se moverá entre las órbitas cercanas a la Tierra y cerca de la Luna. Además de los miembros de la tripulación, el módulo de embarque podrá llevar a la superficie lunar hasta una tonelada de carga útil requerida para la expedición.
Debido a que el módulo de descenso tiene una masa bastante grande, Lockheed Martin propone hacerlo completamente reutilizable y llevarlo a la estación lunar solo una vez, y luego usarlo para varias misiones a la superficie. Durante la preparación del proyecto, los ingenieros aprovecharon las lecciones aprendidas del desarrollo de la nave espacial tripulada Orion.

Asimismo, la corporación cósmica rusa Energia ha publicado un informe anual de 2017, que contiene datos sobre el desarrollo de un módulo de descenso para expediciones tripuladas a la superficie de la Luna. Los especialistas de la compañía propusieron un esquema en el cual los elementos del módulo se enviarán a la estación orbital Lunar Orbital Platform-Gateway, y luego serán ensamblados por cosmonautas.https://nmas1.org/news/2018/10/04/Lockheed-Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario