domingo, 7 de octubre de 2018

Drone gigante para Open Day


Este avión no tripulado de 6 m de envergadura se exhibirá en la Jornada de Puertas Abiertas de la ESA del domingo, suspendido dentro de la cámara de prueba de radiofrecuencia Hertz de la ESA.

El dron, desarrollado por Barnard Microsystems Ltd del Reino Unido, ha sido equipado con una antena de red orientable en su ala para mantener el contacto con la constelación de satélites Inmarsat.


Este es el enfoque del proyecto ESTARR de la ESA - Arreglo de antenas de dirección electrónica en el ala de un avión pilotado a distancia - que está investigando la viabilidad de una antena de arsenal de bajo costo dirigible en las alas del avión no tripulado.

Diseñado para la prospección de petróleo, gas y minerales, topografía de tuberías y patrullas fronterizas, el dron pasará la mayor parte de su tiempo operando lejos de su controlador, a menudo en áreas sin infraestructura de comunicaciones. Para garantizar el enlace legalmente obligatorio entre el piloto remoto y el avión no tripulado, se debe utilizar un servicio de transmisión de datos por satélite.

La matriz debe barrer electrónicamente su haz rápidamente para contrarrestar cualquier movimiento del avión no tripulado, y mantener el importante enlace de control con el espacio, sin ninguna interferencia aerodinámica o electrónica con el funcionamiento del avión no tripulado.

Las pruebas se realizaron en la zona de prueba de antena y radiofrecuencia europea híbrida de pared metálica de la ESA en el centro técnico de la Agencia en los Países Bajos, apagadas de todas las influencias externas para las pruebas de radio. Sus paredes internas están tachonadas con pirámides de espuma "anecoicas" absorbentes de radio, que evitan cualquier distorsión de los reflejos de las señales de radio, al tiempo que absorben el ruido.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_1_5_October_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario