jueves, 11 de octubre de 2018

Dos astronautas sobreviven al aterrizaje de emergencia de la nave Soyuz

Los astronautas que iban a bordo del cohete Soyuz han sobrevivido al aterrizaje de emergencia provocado por un fallo en el cohete, ocurrido a los 119 segundos de vuelo. El cohete Soyuz-FG, que había despegado a las 4:40 a.m. ET, desde el cosmódromo de Baikonur, en Rusia, se dirigía a la Estación Espacial Internacional y llevaba a bordo a los astronautas Nick Hague, de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) y Alexey Ovchinin, de su homóloga rusa, Roscosmos, para una estadía de seis meses.



La nave espacial Soyuz MS-10 fue capaz de separarse del propulsor de cohetes Soyuz-FG después de que surgió el problema, dijo la NASA, y comenzó un descenso balístico, es decir, un ángulo de aterrizaje más agudo. Esto significa que la nave espacial habría estado viajando más rápido de lo normal a medida que se acercaba a la Tierra.. Imágenes dramáticas mostraron que la cápsula transportaba a la tripulación mientras se lanzaba en paracaídas de regreso a la Tierra antes de caer en una nube de polvo en Kazajstán, a unas 250 millas de distancia de donde despegó.

"La tripulación aterrizó", dijo en Twitter Dmitry Rogozin, director de la agencia espacial rusa Roscosmos. "Todos están vivos". La tripulación "informa que están en buenas condiciones", dijo la NASA.

Roscosmos está formando una comisión estatal para investigar qué salió mal con el lanzamiento. La NASA había tuiteado anteriormente que había habido un problema con el refuerzo y que sus equipos se dirigían hacia la ubicación prevista para la toma de contacto. "Los equipos han estado en contacto con el equipo. Los equipos están trabajando con nuestros socios rusos para obtener más información sobre el problema con el refuerzo del lanzamiento de hoy", dijo la agencia.


Los equipos están trabajando para obtener información adicional de nuestros socios rusos. Los equipos de búsqueda y rescate están en el aire y se dirigen a la ubicación de aterrizaje estimada para esperar a la nave espacial Soyuz que regresa a la Tierra con los dos tripulantes.https://nmas1.org/news/2018/10/11/soyouz-aterrizaje-ciencia-tecno

No hay comentarios:

Publicar un comentario