sábado, 20 de octubre de 2018

Rocket Lab construirá una plataforma de lanzamiento en Virginia, Estados Unidos

La compañía Rocket Lab anunció que eligió el centro espacial Wallops en Virginia (EE.UU.), como el lugar de construcción de su segunda plataforma de lanzamiento. La compañía tiene la intención de llevar a cabo el primer lanzamiento del cohete Electron desde el nuevo sitio para el tercer trimestre de 2019, informa The Verge.


Rocket Lab es conocido como el desarrollador y operador del vehículo de lanzamiento Electron. Este es un cohete de clase ultraligera de dos etapas capaz de llevar una carga útil de hasta 225 kilogramos a la órbita terrestre. El primer lanzamiento del cohete ocurrió en mayo de 2017, pero debido a problemas en el sistema de telemetría, terminó en fracaso. El primer y único lanzamiento exitoso de Electron se llevó a cabo en enero de 2018. Luego, Rocket Lab lanzó tres satélites de otras compañías.

Ambos lanzamientos se llevaron a cabo desde el único cosmódromo de Rocket Lab, ubicado en la península de Mahiya, en la isla norte de Nueva Zelanda. Gracias a que el cosmódromo está lejos del ecuador, al lanzar satélites a la órbita polar, la rotación de la Tierra tiene menos impacto en el cohete y simplifica el lanzamiento. Si la carga útil debe ponerse en órbita con una ligera inclinación, es más conveniente realizar el lanzamiento desde un cosmódromo lo más cerca posible del ecuador.

En julio, Rocket Lab anunció sus planes para construir otra plataforma para realizar lanzamientos a la órbita con una inclinación diferente. Inicialmente, eligió cinco ubicaciones posibles, todas en EEUU. Ahora, la compañía aprobó el sitio de construcción de su segundo complejo de lanzamiento, el cosmódromo Wallops, ubicado en Virginia. Rocket Lab construirá no solo una plataforma de lanzamiento, sino también instalaciones adicionales, en las que los ingenieros ensamblarán un cohete a partir de componentes traídos de Nueva Zelanda, además de montar satélites. Se supone que el primer lanzamiento de Electron desde Wallops se producirá en el tercer trimestre de 2019.https://nmas1.org/news/2018/10/18/rocket-lab

No hay comentarios:

Publicar un comentario