sábado, 29 de septiembre de 2018

Cheops dentro de la cámara LEAF


El satélite Cheops de levantamiento de planetas de la ESA, con su distintivo instrumento principal de telescopio, se ha visto preparado para ser probado dentro de la Instalación Acústica Europea Grande (LEAF) de la ESA en el Centro de Pruebas ESTEC de la Agencia en Noordwijk, Holanda este mes.


LEAF puede someter a los satélites al mismo volumen de ruido que produce un lanzador cuando despega y vuela a través de la atmósfera. Una pared de la cámara, que tiene 11 m de ancho por 9 m de profundidad y 16.4 m de alto, incorpora un conjunto de enormes cuernos de sonido. El disparo de nitrógeno a través de los cuernos puede producir un rango de ruido de hasta más de 154 decibelios, como estar parado cerca de varios jets despegando.

El satélite Cheops de la ESA medirá los tamaños de los exoplanetas conocidos al detectar pequeñas fluctuaciones a la luz de sus estrellas madre. Cheops, o 'caracterizar ExOPlanet Satellite', combina un rendimiento científico de vanguardia con un diseño compacto: 1,5 m por 1,4 m por 1,5 m de tamaño, pesa aproximadamente 300 kg con combustible completo, lo que permite que sea volado como pasajero secundario en un lanzador Soyuz dentro de su adaptador ASAP-S.

Una versión de prueba de Cheops - su 'modelo de calificación estructural' más 'instrumento estructural y modelo térmico' - se sometió a pruebas LEAF anteriores en noviembre de 2015. Una vez que se completó su prueba acústica, este modelo final de vuelo de Cheops pasó a pruebas de compatibilidad electromagnética en Instalación de Maxwell de la ESA.

Una vez que se complete su campaña de prueba, el satélite está programado para su lanzamiento en el Puerto Espacial de Europa en la Guayana Francesa a principios del próximo año.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/09/Cheops_inside_LEAF_chamber

No hay comentarios:

Publicar un comentario