lunes, 24 de septiembre de 2018

El origami inspira opciones inteligentes para la arquitectura en la Luna y en Marte

Prototipo desplegado y probado bajo condiciones extremas durante la misión de simulación EuroMoonMars2018 en ESA-ESTEC. La estructura de origami diseñada para funcionar como pasillo y subsistema entre el exohábitat, el compartimento estanco y el exolaboratorio. Crédito: Anna Sitnikova.
El origami y textiles de alto rendimiento están transformando los planes arquitectónicos para hábitats humanos y estaciones de investigación en la Luna y Marte.

“La estructuras de origami hechas con textiles pueden desdoblarse en una miríada de formas diferentes. Son ligeras. Pueden desplegarse fácilmente y reutilizarse con tamaños y configuraciones distintas. Las estructuras siguen siendo funcionales bajo circunstancias cambiantes, extendiendo, por tanto, su tiempo de vida útil “, explica la Dra. Anna Sitnikova.


MoonMars es una colaboración entre el Grupo de Trabajo Internacional de Exploración Lunar (ILEWG), ESA-ESTEC, instituciones de investigación y el estudio de arquitectura textil Samira Boon. El equipo de MoonMars ha incorporado estructura de origami en los procesos de entretejido digital para esculpir formas complejas que son compactas para su transporte y fácilmente desplegables a través de mecanismos de hinchado, troquelado o robóticos, en ambientes extraterrestres.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario