martes, 18 de septiembre de 2018

La pasta nuclear, ¿el nuevo material más resistente del universo?

Una investigación científica revela que la pasta nuclear podría ser el material más sólido y resistente del universo. Esta sustancia es alrededor de 10.000 millones de veces más fuerte que el acero.


El mundo de los materiales constituye un terreno apasionante que permitirá sostener la innovación tecnológica del futuro. Si en otras ocasiones te hemos hablado de las posibilidades casi infinitas del grafeno, de la sostenible supermadera o de los materiales vivos en 3D, hoy le toca el turno a una sustancia que se encuentra bastante más lejos de nosotros y que de hecho, todavía no se ha hallado para realizar una prueba real. Se trata de la llamada pasta nuclear, que según un estudio reciente publicado por la revista Science News puede ser la materia más resistente y sólida de todo el universo. Según creen los autores de la investigación, este increíble material se hallaría en el interior de las estrellas de neutrones.
Las estructuras resultantes son similares a la pasta convencional que comemos los humanos, por lo que su nombre se debe a ella. Incluso sus formas son similares a las diversas variantes de este ingrediente básico de la cocina italiana. Así, algunas estructuras se aplanan en láminas como lasaña, algunas se parecen a tubos de bucatini, otras son hebras de espagueti y otras nos podrían recordar al gnocchi, tal y como puedes comprobar en la siguiente imagen. Su densidad es inmensa, equivalente a más de 100 billones de veces la del agua.

Los investigadores responsables del estudio llevaron a cabo una simulación computarizada para calcular cómo se comportaría la pasta nuclear bajo presiones fuertes y cuánto peso se necesitaría para deformarla. La conclusión fue que el interior de las estrellas se trata de la sustancia más firme y resistente jamás imaginada. Hasta el momento presente, los físicos únicamente disponen de datos teóricos y esperan poder encontrar la pasta nuclear para someterla a pruebas reales.http://www.ticbeat.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario