domingo, 9 de septiembre de 2018

Curiosity se encuentra con algunas rocas duras en Marte

Después de engancharse a una nueva muestra de roca el 9 de agosto, el rover Curiosity de la NASA encuestó su entorno en Marte, produciendo un panorama de 360 ​​grados de su ubicación actual en Vera Rubin Ridge.
El panorama incluye cielos sombríos, oscurecidos por una tormenta de polvo global que se desvanece. También incluye una vista excepcional de la cámara del mástil del rover, que revela una fina capa de polvo en la cubierta de Curiosity. En primer plano se encuentra el objetivo de perforación más reciente del rover, llamado "Stoer", después de una ciudad en Escocia, cerca de donde se hicieron importantes descubrimientos sobre la vida en la Tierra en sedimentos lacustres.


La nueva muestra de perforación deleitó al equipo científico de Curiosity, porque los últimos dos intentos de perforación del rover se vieron frustrados por rocas inesperadamente duras. Curiosity comenzó a usar un nuevo método de perforación a principios de este año para solucionar un problema mecánico. Las pruebas han demostrado que es tan efectivo en la perforación de rocas como el método anterior, lo que sugiere que las rocas duras habrían planteado un problema sin importar el método utilizado.

No hay forma de que Curiosity determine exactamente cuán dura será una roca antes de perforarla, por lo que para esta actividad de perforación más reciente, el equipo del rover hizo una conjetura. Se pensó que una repisa extensa en la cresta incluía roca más dura, capaz de mantenerse a pesar de la erosión del viento; se creía que una mancha debajo de la cornisa tenía rocas más blandas y erosionables. Parece que esa estrategia se ha resuelto, pero aún abundan las preguntas sobre por qué Vera Rubin Ridge existe en primer lugar.http://spaceref.com/mars/curiosity-encounters-some-hard-rocks-on-mars.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario