martes, 4 de septiembre de 2018

Las impresionantes animaciones de cómo podría lucir la colonización de Marte


Los avances en el sector espacial indican que una presencia humana en Marte es casi inevitable. Por eso distintas organizaciones y empresas invitan al público a pensar como podría ser la vida en el Planeta Rojo. Una de esas compañías es Hewlett-Packard (HP), que hace unos meses lanzó un concurso a nivel mundial para que los participantes diseñen cómo luciría ese futuro interplanetario.


El nombre del concurso fue HP Home Planet Rendering Challenge, y según el fabricante de impresoras y computadoras, más de 87,000 personas de todo el mundo enviaron sus trabajos. Ahora, HP ha publicado a los ganadores y nosotros hemos recogido algunos de los diseños más inteligentes y futuristas.
Aunque se juzgó la estética de los trabajos, también se tuvo en cuenta la ciencia. A diferencia de nuestro planeta, Marte tiene una superficie inmisericorde para la vida humana: una atmosfera muy fina, radiación, poca gravedad, poca agua y el riesgo de tormentas de arena. Todos estos factores debían ser tomados en cuenta al momento de hacer las animaciones.
l concurso tuvo tres competencias: Concepto, Modelado 3D y Rendering. Los participantes podían enviar sus diseños a una de cinco categorías ya sea en arquitectura/ingeniería civil o ingeniería mecánica de vehículos: renderización inmóvil (GPU representada), representación fija (procesada por CPU), representación animada (GPU representada), representación animada (CPU renderizada), y ejecutable de realidad virtual o en tiempo real.
En el pasado NASA también ha mostrado cómo se verían algunos de los hábitats que los astronautas utilizarían sobre la superficie del Planeta Rojo. Como es de esperarse, el componente científico está mucho más presente que en el concurso de HP.https://nmas1.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario