sábado, 29 de septiembre de 2018

Italia central

El satélite Copernicus Sentinel-1B nos lleva por el centro de Italia. Desde las Montañas Apeninos en la parte superior derecha, hasta el fértil y antiguo lecho del lago de la llanura Avezzano en el centro derecha, esta brillante imagen en falso color capta la diversidad y belleza de los paisajes de la región.


Se ha utilizado la tecnología de radar de doble polarización, lo que resulta en tonos vibrantes de verde para la mayor parte de la superficie terrestre que se muestra. Las áreas urbanizadas, como la capital de Italia, Roma, aparecen en tonos de rojo y rosa. Mientras tanto, la estructura de los campos agrícolas de Altopiano en la región de Abruzzo se refleja claramente en una combinación de tonos azules y violetas.

Esta tecnología de radar nos permite ver claramente las estructuras del lago del cráter de los lagos volcánicos de Nemi y Albano en la parte inferior izquierda. Lo mismo es cierto para Lago di Vico con el volcán y el cráter claramente visibles en la parte superior izquierda de la imagen.

La región central de Italia es importante para la industria espacial. Por ejemplo, el centro de observación de la Tierra de la ESA, que celebra su 50 aniversario esta semana, se encuentra en esta área.

Esta región también es propensa a los terremotos. En agosto de 2016, un terremoto de magnitud 6,2 golpeó las pequeñas ciudades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto. Fue seguido por dos réplicas. Un terremoto de magnitud 6,6 en Norcia siguió en octubre del mismo año. El temblor de este último terremoto se sintió en todo el país. Fue el más poderoso para golpear a Italia desde 1980.

La tecnología de radar de Sentinel-1 puede proporcionar imágenes con una resolución de 10 my dentro de horas de la adquisición para ayudar a la respuesta de emergencia. Estas imágenes pueden admitir evaluaciones de impacto para muchos tipos de peligros, como inundaciones y terremotos.

http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/09/Central_Italy

No hay comentarios:

Publicar un comentario