jueves, 27 de septiembre de 2018

Confirman la relatividad general a escala cosmológica

La estructura del Universo simulada por computadora en una región de 500×370 millones de años-luz. Los colores describen las variaciones de la densidad (creciente del azul al rojo) mientras que las flechas indican las velocidades de las galaxias en esas posiciones. Crédito: Juan-hua He et al.
Utilizando una estrategia novedosa que combina datos experimentales y simulaciones numéricas, un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Milán y de la Universidad de Durham, dirigido por Jian-hua He y Luigi Guzzo, ha demostrado que una modificación incluso pequeña de las ecuaciones de la relatividad general conduciría a un Universo en el que las galaxias se agruparían y moverían de un modo muy diferente al del Universo real.


El estudio indica que es poco plausible la hipótesis de que la aceleración de la expansión del Universo, descubierta en 1998, sea un “defecto” de la aplicación de la teoría de la relatividad general a escala cosmológica debido a una posible incompletitud de esta teoría.

Y al mismo tiempo este resultado confirma la presencia de la misteriosa energía oscura, necesaria para “empujar” al Universo acelerando su expansión.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario